lunes, 9 de junio de 2008

A LA BUSQUEDA DE MI BEBÉ

Pues fui a la consulta de aborto recurrente y me quedé sin saber de qué va...Gracias a Dios.
Era una doctora muy amable, le conté lo que me había pasado y ella me dijo que el primer aborto que había tenido no se considera "aborto" como tal, pues fue un aborto bioquimíco, es decir, hoy día podemos saber demasiado pronto que estamos embarazadas, antes era esos retrasos eran un simple trastorno de regla. Me comentó que un aborto bioquimico es que el óvulo es fecundado pero no llega a implantarse sino que cae unos dias despues, origina un retraso de la regla y también da positivo en el tets de embarazo, que esto ocurre muy frecuentemente en la mujer y que no se considera un aborto como tal.
Ahora bien, el segundo aborto ya de casi 11 semanas si fue un aborto en toda regla, con legrado incluido. Sobre esto me comentó que suele pasar pero que no es motivo de estudio puesto que sólo me había ocurrido una vez, asique no me iban a hacer ningún estudio porque no procedía.
Yo le expliqué todo lo que me pasó durante el embarazo anterior, y ella corroboró que fue una crisis de ansiedad en toda regla. Le expuse mi preocupación de que me volviese a pasar y que me habían dicho que para eso no había nada, le expliqué mis temores, lo mal que lo pasé.
La doctora me dijo que había medicación para todo y un montón de medicamentos que las embarazadas podían tomar que mi psicologo o psiquiatra se informase bien, porque es peor tener un embarazo con una continua crisis poruqe es malísimo para el bebé a tener un embarazo tranquilo.
Los medicamentos , también me explicó, si no se toman mejor, pero si hay que tomarlos porque se estudié y se vea que el beneficio compensa el riesgo se pueden usar, buscando medicamentos adecuados.
Total que salimos muy contentos de la consulta, porque antetodo me escuchó, me aconsejó, y me aclaró conceptos. Y sobretodo porque yo no era objeto de estudio ya que según ella sólo había tenido un aborto.
Asique hemos decido empezar a buscar ya este mes.
He ido a mi medica de cabecera le he llevado el informe que me ha dado la ginecologa de aborto recurrente y ella lo ha coordinado todo para que en cuanto me quede embarazada me vea mi tocologo y entonces según mis sintomas veamos que medicación tomo si es que es necesario.
La verdad es que todo esto me ha subido mucho la moral a mi y a mi pareja, estabamos deseando ponernos a buscar.
La verdad es que yo estoy un poco...BASTANTE asustada, me aterra, me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo y no me refiero al aborto sino a lo mal que lo pasé el insomnio, temblores, pánico, pesadillas, stress, taquicardias, miedo continuo, etc... no me quiero ni acordar.
También me da miedo tener que tomarme medicación para relajarme estando embarazada, pero se que es lo mejor, de la otra forma no puedo estar.
En fin eso todo lo decidirán las hormonas, según reaccionen cuando me quede otra vez embarazada.
Bueno no me voy a obsesionar, y poco a poco.
Esto es todo por hoy.
Hasta pronto.

1 comentario:

Patry dijo...

Hola guapa me alegro de que estés algo más tranquila y contenta, ahora a no obsesionarse. Besazossss, ahhhh tienes una deudad pendiente conmigo sobre el marquito de estaño recuerda