lunes, 21 de abril de 2008

MIEDO A LA ANSIEDAD EN EL EMBARAZO

Estoy muy confusa, no me termino de decidir si quedarme embarazada o no, no por miedo a un tercer aborto ya que ese riesgo y ese miedo enorme siempre lo voy a tener, si no por lo mal que me pongo psicológicamente embarazada. La última vez lo pasé fatal, pánico incontrolable, espasmos en las piernas, temblores en las manos, insomnio, mal carácter, una gran tristeza, llanto, no descansar, taquicardias, intranquilidad, ansiedad, pero todo ello me ocurría siempre, constantemente; no es decir que me ocurriese de vez en cuando alguna de las cosas, no. Era todo a la vez y constantemente, eso me hacía tener un estado de nerviosismo y estress continuo insoportable a veces deseaba que ese embarazo terminase porque no lo podía soportar…y terminó y me siento tan culpable por eso.
Intento buscarle explicaciones desde mi perspetiva, no científica, descartando (sin saberlo, porque no lo sé) que yo tenga alguna anomalía que impida que el bebé se desarrolle,. Bien pues dentro de éstas explicaciones que intento buscar como decía la única más lógica que se me ocurre es que todo pudo suceder por mi estado de estress nervioso. Debido a que estaba tomando un tratamiento para la ansiedad de Topiramato y Lorazepam cuando supe que estaba embarazada dejé el topiramato, pero el lorazapam, lo dejé mas progresivamente tal como el médico me lo indicó, cuando casi a las 8 semanas lo dejé del todo. Pero ahora mismo me estoy dando cuenta mientras escribo esto que yo pensaba que todo me ocurrió desde que dejé el tratamiento y no, porque aunque mi estado de nervios incalificable se agudizó más al final. Yo desde la semana 4 ya estaba muy nerviosa, es posible y que las hormonas sean tan “cabronas”?. O tal vez mi estado anímico no era el más óptimo y esto unido a la revolución hormomal formaron una bomba de relojería que a punto estuvieron de volverme loca?.
Son demasiadas incógnitas y me temo que se van a quedar sin contestar porque en este tema como en otros muchos hay grandes lagunas.
Según dicen ningún embarazo es igual, pero tengo un terror horrible a que me ocurra lo mismo, en cuanto a ansiedad, nerviosismo, etc, no por abortar, que también pero eso es un riesgo que siempre va a estar ahí. Ahora que lo pienso igual que el riego de la reacción de mi cuerpo ante un nuevo embarazo…hasta que no me queda, no lo voy a saber…, pues habrá que hacerlo, porque además deseo tanto a un bebé!!!.
Si leeis mis impresiones, me gusaría saber qué pensais y si habeis pasado por algo similar también.
Hasta pronto, un saludo.
Carmen, desde Sevilla. España.

No hay comentarios: